MUNICIPLAIDAD DE PICHARI LANZA PROGRAMA “JUGUEMOS” PARA FORTALECER LA AUTOPROTECCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Con el objetivo de promover las capacidades de autoprotección en niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años, la Oficina de Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescentes (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Pichari ha inaugurado el programa «Juguemos». Este nuevo servicio se lanzó con la entusiasta participación de los estudiantes de nivel primaria de la I.E. Valle Dorado.

A través de «Juguemos», los niños y adolescentes podrán desarrollar vínculos positivos entre ellos mediante el juego, lo cual favorecerá su desarrollo cognitivo, emocional y social. Este enfoque lúdico busca promover la protección integral y el bienestar de los participantes, asegurando un entorno seguro y enriquecedor.

El evento de inauguración contó con la presencia de importantes autoridades y miembros de la comunidad educativa, incluyendo al Gerente de Educación y Desarrollo Social, la directora de la I.E. Valle Dorado, el responsable de Demuna, docentes y estudiantes. Todos ellos, destacaron la relevancia de este programa en el fortalecimiento de las habilidades de autoprotección y el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

La municipalidad de Pichari continúa comprometida con el bienestar y desarrollo de su población infantil y juvenil, implementando programas innovadores que contribuyen a su crecimiento y protección.