PICHARI APOSTANDO POR UN NUEVO DESTINO TURÍSTICO.

Con gran entusiasmo entre los asistente se realizó de manera oficial el lanzamiento del Proyecto Turismo que busca posicionarse en un nuevo lugar turístico de todo el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem, beneficiando a más de 47 mil familias.

El distrito de Pichari mostrará sus atractivos turísticos, vivenciales, artesanales, gastronómicos y todos sus recursos de sus diferentes comunidades como es: Pichari capital, Puerto Mayo, Catarata, Nogal pampa, Amargura, Otari San Martin, Otari Nativos y Monkerenshi.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/. 8’ 869, 691. 83, la cual se ejecutará en un tiempo de 2 años, que busca impulsar el desarrollo turístico con el trabajo de toda la población como la mejora en la atención.

“Hasta la fecha Pichari, cuenta con 34 recurso turísticos, quiero que la población se sienta motivada para realizar este proyecto, convertir un destino turístico muy fuerte para todas las regiones. Muy pronto se realiza el lanzamiento del concurso del plato típico de Pichari y del Vraem porque buscamos cambiar la imagen de Pichari que sea productivo, con un potencial de desarrollo”, comentó el alcalde distrital de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, la autoridad recalcó a la población consumir lo que produce Pichari y se trabajará en la infraestructura, promoción de fortalecimiento de capacidades, apostar por el turismo de aventura como el parapente, canotaje y paratrike.