PICHARI CONTARA CON INFRAESTRUCTURA PARA ATENCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, se reunió con el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, en la ciudad de Lima para establecer una agenda importante para fortalecer la presencia de los programas sociales en el VRAE, de esta manera trabajar por la población más vulnerable del distrito.

Dentro de los acuerdos establecidos, se encuentra la presencia del Ministro en el distrito de Pichari, la tercera semana del mes de diciembre, donde cumplirá las siguientes agendas establecidas:

• Puesta de la primera piedra del local institucional del Midis VRAE en donde operarán todos los programas sociales.
  • Puesta de la primera piedra de dos locales del Programa Cuna Más.
  • Inauguración del mantenimiento de los 10 locales de Cuna Más en todo el distrito de Pichari.

Asimismo, se acordó presentar un proyecto de Ley que permita autorizar un porcentaje del Canon para fortalecer los programas sociales (incremento de incentivo a madres cuidadoras de Cuna Más, incremento de raciones del Programa Qaly Warma con productos de la zona, entre otros).