PICHARI PRESENTE EN EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE INTERNACIONAL 2024

Gracias al trabajo del alcalde CPC. Hernán Palacios Tinoco, de la Municipalidad Distrital de Pichari a través del Proyecto Cacao y Articulación Comercial, en su rol de impulsar el fortalecimiento de los productores, 8 emprendedores picharinos participan en la edición XV del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2024, evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima hasta el 21 de julio.

Es uno de los más importante del Perú y ofrece oportunidades de negocio, intercambio de conocimientos, así como la promoción del cacao. Hoy, se viene buscando mercados internacionales; también, participan más de 200 expositores que ofrecerán desde derivados del cacao hasta tecnología y servicios del sector.

Cabe resaltar, que el CPC. Hernán Palacios, en su calidad de alcalde del distrito de Pichari y presidente de la ANAMMPE, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de este importante evento, que consagró a autoridades internacionales y nacionales.

De esta forma, desde la municipalidad de Pichari se promueve la integración entre los productores y la puesta en valor del grano de oro, como un producto bandera, el cacao, originario y de amplia diversidad genética a nivel internacional.

Los productores que participan en este evento internacional son: La Cooperativa Agraria Agroecológica Cacaotera de Pichari, así como emprendedores de Codi Chocolate; Juan Laura, ganador internacional a nivel del Perú; Choco Paraíso, Shanki, Campos del Valle, El Forastero y Brasia Chocolate, quienes están instalados en una isla, mostrando a todo el mundo, el mejor cacao y chocolate de nuestra zona del VRAE.