PICHARI REALIZO LA BAJADA DE REYES 2024

En una noche de alegría, arte y cultura organizado por la Municipalidad Distrital de Pichari, cientos de pobladores presenciaron la Bajada de Reyes 2024 en la Plaza Principal de la ciudad.

Esta vez, la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial le otorgó la mayordomía 2025 al alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios y esposa, Ubaldina Palomino, quienes aceptaron el compromiso con amor y fe.

Los espectadores se deleitaron con música en vivo y emocionantes elencos de diferentes partes del valle y el Perú. Asimismo, se dio la ronda de compromisos por parte de los funcionarios y la población, para la realización del evento el año siguiente.

La tradicional ceremonia de Bajada de Reyes tiene su origen en la Biblia, en el evangelio de San Mateo, donde se menciona a los reyes magos como personas que llegaron de oriente tras seguir una luminosa estrella. Según el catolicismo, la llegada de los Reyes al pesebre es un símbolo de reconocimiento del mundo pagano hacia Dios y su hijo, quien es el salvador de la humanidad.