SN2

PICHARI SERÁ SEDE DEL VIII SEMANA NACIONAL DE BAMBU 2025

Luego de la reunión entré los participantes de la Mesa Técnica del Bambú del Vraem en la Semana Nacional del Bambú en la región de Amazonas, se dio a conocer que el distrito de Pichari (Vraem) será sede del VIII Semana Nacional del Bambú 2025 y el V Congreso Internacional del Bambú.

De esta mesa técnica, participo el alcalde del distrito de Pichari, quien resaltó su alegría por esta importante actividad que abre nuevas oportunidades al Vraem en el trabajo en protección y promoción del bambú como recurso sostenible.

Asimismo, dentro de los resultados esta la conformación de las 16 asociaciones de productores del bambú, instalación del banco de germoplasma con Apoyo de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) a través de la Escuela de Agroforestal, donde se instalarán 23 especies de bambú.

De la Semana Nacional de Bambú Amazonas 2024, participaron, la Mesa Técnica del Bambú del Vraem, integrada por el Provraem, Serfor Pichari, ARFFS-GORE Ayacucho y las asociaciones de bambúes del Vraem, quienes manifestaron su entusiasmo por ser sede Pichari de este evento internacional.

DATO: La elección contó con el respaldo de las mesas técnicas de Huánuco, Cusco, Amazonas, Ucayali, Cajamarca y Pasco, así como de la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR).