POBLACIÓN DE OMAYA PARTICIPA DEL PRESUPUESTO PARTICIPAATIVO BASADO EN RESULTADOS 2025

La participación de la población del centro poblado de Omaya fue activa y representativa en el Presupuesto Participativo 2025 basado en resultados, donde dieron a conocer las necesidades que requieren en educación, saneamiento básico, salud, infraestructura y turismo en sus comunidades.

La realización del Presupuesto Participativo en cada centro poblado, busca la participación de los pobladores donde se sugiere y recomienda sobre los diferentes trabajos que se vienen elaborando en cada lugar.

Asimismo, se contó con la participación de los gerentes de línea y residentes de cada proyecto de la Municipalidad Distrital de Pichari, quienes sustentaron el trabajo que ejecutan; además se expuso las obras que fueron presentadas y ya cuentan con estudios, ficha técnica y con resoluciones.

Las obras que fueron propuestas por la población fueron:

• Encausamiento con canal de evacuación del riachuelo Medina
  • Mantenimiento de la carretera Pampa Hermosa – Verdeccocha