POBLACIÓN PICHARI RECIBE AL CONGRESISTA OSE MARIA BALCAZAR

Otro hecho histórico vive el distrito de Pichari, al ser parte del recibimiento del congresista José María Balcázar a su llegada a la “Capital de la Solidaridad”, para escuchar la necesidad del sector educativo y hacer realidad el anhelo sueño de todo el pueblo vraíno, que es la creación de la Universidad Nacional del VRAEM.

A la llegada del congresista se dirigió a la población “Porque sé que la educación es como una hostia sagrada, cuando uno se aprende de la educación, cambia su vida, es otra cosa. Por esas lágrimas que cuesta irse del joven a estudiar fuera de Pichari, eso debe de terminar, si estoy aquí es porque reconozco la necesidad; además, es mi vocación porque me eduqué.

Asimismo, recalcó sobre la Ley de interés de la creación de la Universidad Nacional de VRAEM y solo se espera la aprobación del Pleno del Congreso, por la necesidad de la población, porque se vivió años de violencia en esta parte del Perú.

Igualmente, la autoridad de la Municipalidad Distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, resaltó a la población picharina a participar de este hecho de gran transcendencia para el distrito, este 20 de mayo.