PROYECTO CACAO IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN DE LOS MEJORES GRANOS

La Municipalidad Distrital de Pichari desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial a través del Proyecto Cacao, viene trabajando en el acompañamiento de cosecha y poscosecha a los agricultores cacaoteros del distrito, a fin de mejorar la calidad de los granos de cacao.

Este proceso se realiza en cada parcela productora del cacao donde se tiene implementado un módulo individual diseñado para ello y por donde los asociados del proyecto viene trabajando en la cosecha y post cosecha.

En el proceso de fermentación se busca mejorar la calidad de atributos de color, aroma, sabor y romper la tradición del lavado o sin fermentar; ya que por medio de este proceso se garantiza una mejor producción final del cacao para su comercialización.

Actualmente, con el proyecto se ha venido encaminando en los mercados nacionales de Ibérica, Campo Verde, Organic y Alper, los cuales ya vienen comprando más de 95 toneladas durante la ejecución del proyecto a precio de mercado.