PROYECTO FLORA Y FAUNA FORTALECE A PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE

Preocupados por la situación ambiental del distrito, la Gerencia de Comunidad Asháninkas y del Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pichari y el Proyecto de Flora y Fauna, realizaron la entrega de kits de herramientas y materiales a las asociaciones veedoras y protectoras del ambiente de las comunidades de Sankiroshi, Marontuari y Kitemontinkiari.

Depués de 30 meses de ejecución del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios Ambientales a través del Manejo de los Recursos Naturales Existentes (Flora y Fauna) en las Comunidades de Marontuari, Kitemontinkiari, Sankiroshi, Kinkori, Amargura y Paraíso, con un presupuesto de más de 2 millones y 700 mil soles, este importante trabajo llega a su etapa de cierre con el fortalecimiento de estas asociaciones.

Estos kits están conformados por computadoras, latops, binoculares, tablets, uniformes, mochilas, carpas, GPS y más implementos fundamentales para el trabajo de cuidado de los bosques en sus comunidades.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de las autoridades distritales, liderada por el alcalde encargado, Jorge Chávez Oré, quien refirió lo siguiente: «Solo pongo en sus manos el buen funcionamiento de todos los comités. Los jefes van a ser los fiscalizadores a fin de que se usen los equipos de manera adecuada, ya que de esto depende el cuidado del medio ambiente».