PROYECTO MOSCA DE LA FRUTA CONTINUA CAPACITANDO A ESCOLARES EN PICHARI

De manera activa los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, conocieron al enemigo de los productores hortofrutícolas, las moscas de la fruta, que en sus diversas especies atacan las frutas y hortalizas en el VRAEM y todo el país.

En las capacitaciones se dieron a conocer sobre el ciclo biológico de la mosca de la fruta, el manejo integrado, como se puede combatir para reducir la prevalencia de esta plaga. Para ello, los intermediarios son los estudiantes, quienes comparten la información con sus padres y familiares que cultivan cítricos y entre otros productos.

Es así, que el proyecto moscas de la fruta viene fortaleciendo a los productores con el objetivo de comercializar productos de calidad y expender en los mercados regionales y nacionales; de esta manera, el equipo técnico viene desarrollando capacitaciones, talleres en campo, asistencias constantes en las parcelas de los beneficiarios en el ámbito del VRAEM que comprende el distrito de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Manitea, Cielo Puncu y Unión Asháninka.