PSICÓLOGOS REALIZAN ESCUELA DE PADRES EN LA I.E. INICIAL  JOSE MARIA ARGUEDAS

La participación activa de los padres en la educación de sus hijos es fundamental desde el nivel inicial. Una buena conexión entre la escuela y los padres permite una comprensión más profunda del plan de estudios y el progreso de los estudiantes, lo que contribuye a una mayor comodidad y felicidad con la calidad de la educación.

Los psicólogos que lideran esta iniciativa enfatizan que las familias deben apoyar y valorar el proceso educativo, fomentando la formación de niños y jóvenes seguros, creativos, empáticos y respetuosos de la diversidad. Para lograr esto, se recomienda:

Los padres deben de mantener conversaciones regulares con los hijos sobre su experiencia escolar; fomentar actitudes positivas hacia el aprendizaje y hábitos de trabajo saludables; compartir momentos de lectura en familia.

La Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Educativo, ha organizado esta actividad en coordinación con la I.E. Inicial José María Arguedas.