PUEBLOS ORIGINARIOS DE PICHARI YA CUENTAN CON UNA CASA DE LA IDENTIDAD ASHANINKA

Entre ovaciones y mucha alegría, miembros de diferentes comunidades asháninkas del distrito de Pichari recibieron a sus autoridades en la inauguración de la “Casa de la Identidad Asháninka”, un proyecto integral que contribuirá al desarrollo de la cultura viva del distrito.

El alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, regidores municipales, autoridades distritales, líderes asháninkas y la población picharina, participaron del recorrido de esta infraestructura de dos niveles, la cual contiene un auditorio, oficinas, habitaciones, sala, terraza, cocina y un ambiente especial de exposición de artesanías; cabe señalar que, cada espacio está señalizado en lengua originaria y contienen detalles que identifican esta cultura.

“Me comprometí a hacer esta casa asháninka desde mi campaña política, y para mí es emocionante y gratificante hacer algo por mi pueblo y por mi sociedad. El otro propósito que tengo es dejar una piscigranja en cada anexo y comunidad, pensando en la seguridad alimentaria de sus hijos. Tienen en mí, a una autoridad que va a trabajar día y noche por el desarrollo”, mencionó el burgomaestre Hernán Palacios.

Las autoridades asháninkas expresaron su agradecimiento y conformidad con este proyecto realizado por la Gerencia de Comunidad Asháninkas y del Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pichari; además, se mostraron contentos con el trabajo de sus autoridades,