PUENTE DE INTERCONEXIÓN ENTRE PICHARI Y SIVIA TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE MAS DE 300 MILLONES

Las autoridades de los distritos de Pichari, Sivia y Llochegua, participaron de la socialización del “Puente de Integración Pichari – Sivia”, que busca interconectar a las regiones del Cusco y Ayacucho, permitiéndoles mayor dinamismo comercial. La socialización se desarrolló en el distrito vecino.

Durante su participación, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco mencionó que los estudios a nivel de perfil y expediente técnico del Puente de Integración entre el distrito de Sivia y Pichari, tendrá una longitud de 610 metros lineales que conectará a la Av. Universitaria que tendrá una inversión superior a los 300 millones de soles.

Asimismo, reiteró su apoyo y respaldo para su ejecución comprometiéndose involucrar tanto a la provincia de La Convención y al Gobernador Regional del Cusco a fin de buscar su financiamiento por ser interregional que conecta Cusco – Ayacucho, que beneficiará a una articulación vial mucho más fluida, además de fortalecer mayor movimiento económico entra la margen izquierda y derecha del río Apurímac.