REALIZAN CONCURSO DE BALSA EN EL RIO APURÍMAC CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES NATIVAS

Para revalorar las costumbres ancestrales de los hermanos nativos del distrito, la Municipalidad Distrital de Pichari, impulsó del “Concurso de Balsa” en el XIX Festival Internacional de la Hoja de Coca.

La partida de balsas se desarrolló desde el sector de Pachalacca hasta el sector Puerto Pichari, donde los regidores de la Municipalidad Distrital de Pichari dieron el lanzamiento oficial y desearon éxito a los concursantes asháninkas.

Este concurso es una oportunidad para preservar y promover la rica tradición y cultura de la región, de esta manera preservar y fortalecer la identidad de las comunidades nativas.