REALIZAN EL PRIMER ENCUENTRO DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO (JASS)

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social por medio del Área técnica Municipal – ATM, se desarrolló el “I Encuentro de las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS)”, para dar a conocer sobre el manejo del agua potable.

Para la actividad, se contó con los responsables de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción Saneamiento (GERAVICS CUSCO), quienes fortalecieron a los responsables sobres sus funciones, que tiene por finalidad administrar, operar y mantener los servicios de saneamiento en centros poblados en el ámbito rural, se constituyen en calidad de asociación, comité u otra forma de organización elegidas voluntariamente por la comunidad.

De esta manera, estas juntas continuarán con el manejo y monitoreo en sus respectivos centros poblados, a fin de asegurar el correcto servicio de saneamiento que es fundamental para el desarrollo de los pueblos.