REALIZAN EL QATUN AKUYKUY “COCA VELAY”

Continuando con las actividades por el 19° Festival Internacional de la Hoja de Coca, se llevó a cabo el Qatun Akuykuy «Coca Velay», una celebración significativa que busca revalorar los usos y costumbres de la hoja sagrada de los Incas.

La actividad contó con la participación de numerosos asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura y tradiciones relacionadas con esta milenaria planta.

Durante la actividad, el alcalde C.P.C Hernán Palacios Tinoco expresó la importancia de rescatar y promover los usos ancestrales de la hoja de coca. Durante su discurso, enfatizó que la coca no solo es un insumo agrícola, sino una parte vital de nuestra identidad cultural, asimismo, distribuyó esta milenaria hoja sagrada a todos los asistentes.