REALIZAN I CONCURSO ESCOLAR “MI COLEGIO LIMPIO Y SALUDABLE”

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la División de Recursos Naturales y del Ambiente de la Gerencia de Comunidades Asháninkas y del Ambientes, con el plan de trabajo del Programa Municipal EDUCCA”, se realizó el I Concurso Escolar “Mi Colegio Limpio y Saludable”, con la participación de 3 instituciones educativas donde presentaron maneras alternativas en el manejo de los residuos sólidos.

Las instituciones educativas participantes en el concurso como parte del Programa Municipal EDUCCA fueron: Catarata, Sankiroshi y José maría Arguedas.

La finalidad promover el cambio de hábitos en escolares y padres de familia en el manejo de los residuos sólidos, en especial en el reciclaje de botellas de plástico, papel, cartón y mejoramiento de áreas verdes y fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes.

GANADORES

• José María Arguedas con 193 puntos.
  • Catarata con 142 puntos.
  • Sankiroshi con 75 puntos.