REALIZAN TALLER DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, técnicas y diferentes métodos de formulación a emprendedores y productores del cacao, la Municipalidad Distrital de Pichari a través de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico mediante el Proyecto Articulación Comercial y en apoyo con el Proyecto Cacao, en su primer día desarrolló las diferentes etapas del proceso para la elaboración del chocolate.

Durante el taller, se trabajó en la selección y clasificación de los granos de cacao, medición de humedad, tostado, descascarillado donde se obtuvo nibs de cacao, molienda primaria, formulación para chocolate dark al 70%, dosificación de insumos y dejando en el refinado la masa de chocolate para el segundo día donde se obtendrá la fineza deseada.