REALIZAN TALLER INFORMATIVO SOBRE BENEFICIOS Y REPARACIÓN PARA AFECTADOS DE ANFASEP EN PICHARI

La Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), en coordinación con el Módulo de Registro Único de Víctimas (RUV) de la Municipalidad Distrital de Pichari, llevó a cabo el taller «Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de afectados de Anfasep de las bases del distrito de Pichari». Esta actividad tuvo como objetivo informar a los afectados sobre los beneficios y reparaciones contemplados en el Plan Integral de Reparaciones (PIR), establecido a partir del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Durante el taller, se ofreció información sobre las reparaciones colectivas e individuales en áreas como educación, vivienda y reparaciones simbólicas, dirigidas a los afectados. También se abordaron temas relacionados con el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Banco de Datos Genéticos, resaltando su importancia en la identificación y localización de familiares desaparecidos.

Se recomendó a los asistentes que, en caso de tener familiares desaparecidos, se acerquen al RUV, ubicado en el local del ex centro de salud de Pichari, para obtener asistencia y orientación.

El evento contó con la presencia del alcalde (e), Jorge Chaves Ore, el gerente de Educación y Desarrollo Social, Lic. Walter Luque Salcedo, el responsable del Módulo de Registro Único de Víctimas, representantes de la Defensoría del Pueblo y la comitiva de Anfasep de Ayacucho, quienes manifestaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la reparación de las víctimas.