REALIZAN TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN RIO DE QUISTO CENTRAL

Con la finalidad de protección a consecuencia del incremento del caudal del río Apurímac en el sector Mangostino del Centro Poblado de Quisto Central; al igual que, en Puerto Mayo se vienen realizando trabajos de enrocado de piedra en los sectores críticos del río Apurímac donde pueda desbordar y afectar zonas de cultivo y viviendas.

El trabajo consiste en la construcción de dique de enrocado de sección trapezoidal que sirven para la protección ante el incremento del caudal del río y evitar las inundaciones.

En los dos lugares de trabajo se cuenta con maquinaria pesada y equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pichari de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres.