REALIZAN XXVI CONGRESO DE OARA EN EL DISTRITO DE KIMBIRI

El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Pichari, Jorge Chavez Oré y el alcalde de Kimbiri, Héctor Dipas Torres; entre otras autoridades participaron en el XXVI Congreso de OARA, en la comunidad nativa de Sampantuari, con la participación de los distintos pueblos originarios asháninkas y machinguengas, donde dieron a conocer sobre los problemas en el tema territorial, salud, educación, economía, justicia, medio ambiente, entre otros.

Asimismo, recalcaron que uno los problemas que mantienen es la delimitación territorial y actualización de los pueblos, seguridad jurídica, saneamiento básico, agua, desagüe, mantenimiento de las vías.

Por su parte, el alcalde encargado manifestó sobre el bus escolar que será una gran ayuda para las comunidades que están lejos y puedan trasladarse a las academias en especial de nivel secundaria y poder prepararse para la universidad.