REGIDOR SUPERVISA LOS CUATRO VIVEROS DEL PROYECTO FRUTALES TROPICALES

En una visita a los viveros del Proyecto Frutales Tropicales, el regidor de la Municipalidad Distrital de Pichari, Julio Gómez Castillo, junto al residente del proyecto realizó una supervisión para verificar el avance y la calidad del trabajo realizado en los viveros del proyecto en el centro poblado de Natividad, Quisto Central, Otari Colonos y la localidad de Pedro Ruiz Gallo.

Durante el recorrido, se revisaron los procedimientos de cultivo y mantenimiento de los viveros, asegurando que se cumplan los estándares establecidos para el crecimiento óptimo de las plantas, que serán entregadas a 625 familias del distrito picharino.

El regidor destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del distrito y el impulso a la economía local. “Es fundamental garantizar que los viveros operen con eficacia y que los recursos se utilicen de manera responsable”. Además, se discutieron posibles mejoras en las técnicas de cultivo.

La supervisión concluyó con una reunión entre los responsables del proyecto, donde se establecieron metas para las próximas fases del proyecto, reafirmando el compromiso de trabajo en la diversificación agrícola.

DATO: El Proyecto Frutales viene promoviendo la producción de plantas de guanábana, pitahaya, camu camu y maracuyá, para fortalecer la diversificación productiva de Pichari, destinadas para 625 beneficiarios en los 10 centros poblados del distrito.