REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL REALIZAN EL LANZAMIENTO DE “VRAEM PRODUCTIVO Y COMPETITIVO”

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco y en calidad de presidente de la Mancomunidad Municipal, diferentes autoridades distritales a nivel del Vraem, recibieron a los representantes nacionales, el presidente del Concejo de Ministros, Gustavo Lino Adrianzén Olaya; Ministro de la Producción, Sergio Gonzales Guerrero y el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, quienes realizaron el lanzamiento “Vraem Productivo y Competitivo”.

“Hoy hemos resurgido, hoy el Vraem muestra su potencial productivo, hemos luchado muchos años. En representación de los alcaldes pedir una atención preferencial en cumplimiento de la Ley Supremo Nº 074, de interés nacional del Vraem. En nombre de todos los alcaldes de la Mancomunidad del Amuvrae, implementar un Punche al Vraem, Reactiva Vraem, para reactivar la economía”, fueron las palabras del alcalde CPC. Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, recalcó que se viene trabajando en proyectos en beneficio de la poblacion, porque aún existe distritos que no tienen recursos, pidiendo el apoyo frontal del Gobierno para el Vraem, trabajando en la agricultura, en la educación porque hay un alto déficit, como es en el proyecto de inversión para la construcción de la Universidad Nacional del Vraem.

De la misma forma, se entregó cheques a los ganadores del Procompite 2024, lo cual es un impulso económico para continuar implementando los diferentes negocios; al igual, que se entregó el financiamiento a través de Fondepes a los beneficiarios, para continuar con sus emprendimientos en el tema de acuicultura.

“Para fomentar la mejora de las actividades productivas que son los Fondos Concursables, se está haciendo la entrega de una inversión de más de 9 millones de soles para la compra de equipos y maquinaria, como son: para cacao, café, frutas, aves y diversas actividades productivas que ofrece el Vraem; adicionalmente, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – Fondepes, se entrega más de 400 mil soles para fomentar la acuicultura en el Vraem”, fueron las palabras del Ministro de la Producción.