Notas de prensaSN2

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN A CAR WARSH EN EL DISTRITO DE PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, comprometida con garantizar que los negocios operen de manera segura y responsable, se realizó una exhaustiva fiscalización a los “Car Wash”, lavado de vehículos del sector Valle Dorado. Durante la fiscalización, se revisaron, el licenciamiento municipal, la certificación de Defensa Civil, el manejo de aguas residuales, la limpieza de drenajes y la adecuada segregación de residuos sólidos.

Los resultados de la fiscalización indicaron que solo 2 de los 20 “Car Wash” inspeccionados en el distrito cumplen con la licencia municipal. Uno de los establecimientos fue sancionado con una multa del 45% de una UIT, conforme al código 03.03.56 de la Ordenanza Municipal N° 02-2024-MPD.

Esta fiscalización contó con la participación de la Unidad de Administración Tributaria (UAT), SEDAP, Proyecto de Residuos Sólidos, Recursos Naturales y Ambientales, Serenazgo y la Oficina de Gestión de Riesgos y de Desastres.