SIEMBRAN 15 MIL PLANTONES DE MARACUYÁ EN PICHARI

Un total de 15 mil plantones de maracuyá fueron sembrados en más de 13 hectáreas, en beneficio de 31 agricultores que apuestan por la diversificación productiva en Pichari, la cual se viene apostando por la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Municipalidad Distrital de Pichari.

“Hace un mes se ha hecho la entrega de los plantones de maracuyá a los agricultores que contaban con terreno acondicionado, desde entonces como Proyecto hemos apoyado en su traslado a las chacras, hemos brindado la asistencia técnica en la siembra o instalación en campo definitivo, ahora vemos que ya están creciendo”, informó el residente del Proyecto Frutales Tropicales, Ing. Bequer Palomino De La Cruz.

Cabe recordar, que los plantones de maracuyá fueron donados por la empresa Pacific Fruit con sede en Cañete, gracias a la gestión del alcalde de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco.

Cabe destacar que Frutales Tropicales, es un proyecto que impulsa el cultivo, además de la maracuyá, frutas como el Camu Camu, Guanábana y Pitahaya.