SUPERVISAN ACTIVIDADES DE CONTROL DEL PROYECTO MOSCA DE LA FRUTA EN EL DISTRITO DE PICHARI

El supervisor del Proyecto Moscas de la Fruta, Ing. Javier Vivanco Palanta, arribó a las parcelas de los productores para verificar las actividades que vienen realizando los personales MIP (Manejo Integral de Plagas), de esta manera constatar la ejecución adecuada en los controles mecánico cultural, etológico y químico, con la finalidad de bajar la prevalencia de esta plaga.

En ese sentido, el personal técnico del Proyecto Moscas de la Fruta y los productores hortofrutícolas de las comunidades Paraíso, Otari San Martín, Ccatun Rumi, Sankirhuato y Pedro Ruiz Gallo, suman esfuerzos para combatir esta plaga que afectan la producción y la economía de las familias picharinas.

Cabe mencionar, que las instalaciones del proyecto Mosca de la fruta se encuentra en la Agencia Agraria Pichari Kimbiri Vraem, del Gobierno Regional de Cusco, referencia (frente al cuartel N°42).