TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EL ROL DE AGENTES COMUNITARIOS EN EL CENTRO POBLADO TAMBO DEL ENE

Los agentes comunitarios de salud son la primera línea de atención, por ello, es importante capacitar sobre el rol que cumplen en su comunidad y los diferentes temas de salud para que actúen de manera oportuna ante casos de emergencias o situaciones críticas de salud, es así que el centro poblado de Tambo del Ene, 6 agentes en salud se encuentran predispuestos a trabajar en la prevención de la anemia y desnutrición infantil.

Entre las funciones que tiene el agente comunitario son: apoyar las campañas de salud, acompañar en las visitas domiciliarias, estar presentes en las actividades gastronómicas de nutrición, motivar y convocar a la comunidad para el desarrollo de cualquier reunión, mantener comunicación con el Puesto de Salud y actuar de manera responsable en situación de emergencias.

Ahora los agentes comunitarios volvieron a trabajar de manera activa juntamente con el equipo del Proyecto Nutrición de la Municipalidad Distrital de Pichari y personales de cada Puesto de Salud.