TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INTERCULTURALIDAD EN PICHARI

Con la finalidad de velar por la interculturalidad en el distrito de Pichari, la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pichari, realizó el “Taller de Interculturalidad y Servicios Públicos”, con la finalidad de promover y favorecer dinámicas inclusivas en todos los procesos de socialización y convivencia dentro de las instituciones.

Además, el taller busca iniciar un proceso de implementación según al Decreto Supremo Nº 001- 2023-MC, que aprueba los lineamientos para la incorporación del enfoque intercultural en los servicios públicos que brinda la municipalidad de Pichari y otros sectores del estado.

En esta actividad, se contó con la participación del alcalde (e), Sr. Jorge Chávez Ore; gerente de Comunidades Asháninkas y del Ambiente, prof. Beaty Cuyani Vargas; secretaria de la organización OARA, Carmelí Anaya Soto; representantes de la Sub Dirección de Interculturalidad de la Municipalidad Provincial de Cusco, Lic. Alex Mora y Antrop. Carlos Valeriano.