Notas de prensaNoticias

VISITA A LAS PARCELAS DEMMOSRATIVAS DEL PROYECTO Y ACTIVIDAD PLATANO

Pichari impulsando la producción del plátano. Se realizó la visita guiada a las parcelas demostrativas de cosecha y post cosecha de plátano perteneciente a la Actividad y Proyecto de Plátano que viene impulsando la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Articulación Comercial.

Las plantas que son cultivadas en el laboratorio de producción de plátano in vitro, son llevadas a las parcelas demostrativas para su producción, luego su comercio impulsando y promocionando la economía picharina. La variedad que se producen son: morada, palillo y baby bananos.

Los lugares visitados fueron: el semillero del centro poblado de Omaya de Actividad Plátano, semillero Ccatun Rumi del Proyecto y Actividad y la parcela demostrativa del Proyecto Plátano que se trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Unsch.

De la vista participaron el Sr. Jorge Chávez regidor de la municipalidad de Pichari; el Ing. Juan Edgar Bautista Gavilán, residente de la Actividad Plátano y el supervisor Ing. Ulises Meneses Gómez.