VISITA A LAS PARCELAS DEMOSTRATIVAS DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial de la Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Seguridad Alimentaria, vienen trabajando a nivel de los 10 centros poblados del distrito incentivando en el cultivo de hortalizas y crianza de animales menores.

Actualmente, se viene construyendo los módulos de crianza de animales menores como gallinas, cuyes en Pichari y sus centros poblados; para así, posteriormente abastecer a cada módulo e instruir a los pobladores en el ámbito pecuario; mientras tanto, se realiza el mantenimiento de las parcelas con el cultivo de lechugas, acelgas, pepinillo, culantro, tomates, entre otros.

En esta ocasión, se realizaron las visitas a las parcelas demostrativas de Catarata, Ccatun Rumi, Otari San Martín y Pichari; las cuales se encuentran trabajando en óptimas condiciones y reciben a diario las visitas de algunos beneficiarios dispuestos a aprender.

Cabe señalar que los técnicos de campo de este proyecto realizan visitas constantes a los biohuertos familiares e instruyen de manera teórica y práctica, una vez por mes, a todos sus beneficiarios.

En las diferentes entrevistas a los beneficiarios de los centros poblados que se visitó, se logró apreciar la alegría y conformidad de cada uno de ellos; quienes agradecen la intervención y preocupación de la municipalidad, se comprometen a seguir a aprendiendo y colaborar con los técnicos e invitan a la población a ser parte del proyecto.